Como ya explicamos antes, las clases son nuestra plantilla o molde de nuestros objetos, entonces, cuando creamos un objeto lo hacemos dentro de estas. Para poder visualizar o simplemente utilizar este objeto.
Instanciación de una clase
La instanciación de clases no es otra cosa más que crear un objeto o declarar un objeto de una clase para poder acceder a sus métodos y utilizarla, para este ejemplo vamos a crear una nueva clase en nuestro proyecto, en la cual definiremos a un objeto de tipo perro.
Usamos la palabra reservada this dentro del constructor para diferenciar las variables globales o propias de la clase a las variables que se pasan por parámetro.
Como podemos ver, nuestro objeto Perro tiene dos atributos, su edad y nombre. También tiene dos funciones, duerme y ladra. Ahora, ¿como utilizamos este objeto? Para esto tenemos que instanciar o declarar un objeto de esta clase, esto lo haremos dentro del método main que está en nuestra otra clase.
Sintáxis para declarar o instanciar una clase.
Nombre Clase - nombre - = - new - Nombre Clase() - ;
Perro perro = new Perro("Firulais", 5);
0 Comentarios